IDDQD Review - Asesinato en 1er Grado | Insert Coin

Pages

Subscribe:

IDDQD Review - Asesinato en 1er Grado

Buenas buenas a todos! Se viene el verano, se vienen las vacaciones y eso se traduce en TIEMPO PARA JUGAR!!! YEAHHHHH!!!!
Miras tu extensa pila de juegos y te pasa lo mismo de siempre: no sabes que jugar (un problema recurrente en todo gamer, ya explicado por el amigo Petro en este post), bueno aca "El Migue" te trae la posta del verano! Deja un momento la PS3/PS4, dale un respiro a la bateria de tu DS/3DS, es hora de agarrar la querida PC pero dejando de chivar como negro en la pieza mientras el cooler de la placa de video sube la temperatura de la habitacion 20 grados (como minimo), es momento de un juego que de video requiere poco y nada! Un GOTY de su epoca, ¿Tenes alma de detective? Entonces agarra tu pipa, tu gabardina y tu sombrerito de Sherlock Holmes y veni a ver si sos capaz de descubrir quien asesino a Zachary Barnes este genial juego del ya superviejisimo Windows 3.1 (SISI LEYERON BIEN!!! TRES PUNTO UNO!!).

El juego fue lanzado en 1995, y si bien era compatible con Win95 el juego se penso originalmente para correr en 3.1. Fue desarrollado por Broderbund Software, y si te suena es por que son los genios detras de Lode Runner, Carmen San Diego, Prince of Persia, entre otros asi que ya sabemos que tienen un lindo CV, no? Ademas fue distribuido por Electronic Arts, cuando eran cheveres.... momento... aun lo son? Ok, discusion para otro dia.

Esta belleza de juego es una Aventura Grafica point & click, con una MUY BUENA particularidad: Esta realizada con personajes REALES. Asi es damas y caballeros, en 1995 y para Windows 3.1 vinieron estos locos y pusieron gente real en un videojuego! Ok, obviamente eran videos que se reproducian segun nuestras acciones, pero vamos! En esa epoca? A mi me volo el bonete!

De que se trata el juego? Bueno la cosa es asi, nos levantamos, nos hacemos nuestro rico desayuno, prendemos la tele y vemos en el noticiero que Zachary Barnes ha sido asesinado. El tipo era dueño de una galeria de arte y lo encontraron con muerto junto a James Tobin, su amigo y copropietario de la galeria, quien estaba herido de bala, y quien se convierte en el principal sospechoso.
El asesinato causa conmocion en San Francisco (donde pasa toda la historia) no solo porque son personas de altas esferas, sino porque ademas parecia ser que James se movia a la mujer de Zack, asi que todos los Santiago Del Moro de esa ciudad estaban a full con el chusmerio.
¿Que pito tocamos nosotros? Somos el fiscal G. Sterling Granger (algun parienta no reconocido de Hermione) y fuimos asignados al caso de "El Pueblo contra James Tobin" osea, tenemos que asegurarnos que el "supuesto" Serruchapisos de Tobin vaya en cana por (deducible del titulo del juego) el cargo de Asesinato en Primer Grado.

Aca empieza realmente el juego. Como se ve en la imagen que puse mas arriba, el primer contacto con el juego (luego de todos los videos que explican lo anterior) es un menu que nos permite ver: videos de los interrogatorios hechos por la policia, junto con los documentos recolectados por la misma, tambien podemos visitar a los testigos del caso, o bien podemos ir directo al juicio sin hacer absolutamente nada (Mala eleccion).

Tengan en cuenta que cuando nos liberan el mando a nosotros ya pasaron un par de meses desde el asesinato, tiempo en el cual la policia recolecto todas las pistas, esto es importante ya que los testigos diran las famosas frases de "No recuerdo bien" "Creo que..." y cosas por el estilo, asi ojo con eso ya que un "Creo que..." en nuestra visita puede ser un "Eso no fue asi" en el juicio (Sisi los copados se te Borocotean llegado el momento de sentarlos en el estrado, atenti ahi).

Bueno el sistema del juego es simple, elijo que quiero hacer y salta el video que muestra ese evento. Los interrogatorios transcurren como aventuras de la epoca, aparecen opciones de dialogo y debemos elegir la que querramos y eso, nuevamente, disparara el video correspondiente. Pero ojo aca! Una mala pregunta, una mala insinuacion, o cualquier cosa que no le guste a nuestro interlocutor puede hacer que el interrogatorio termine abruptamente o que ya no podamos preguntarles sobre ciertas cosas!

Una vez que hayamos interrogados a todos los testigos, visto todos los documentos, analizado todos los videos y ya estemos seguros de que tenemos un caso solido, llega el momento de "Ir a Juicio".
Aca es donde se pone aun mas interesante el juego, en primer lugar tenemos que haber podido recolectar TODA la informacion. De nuevo, si le dijimos algo a nuestro testigo que no le gusto y nos echo de su casa... al piste, tenes informacion faltante y eso en el juicio puede quedar en evidencia.
Aca volveremos a interrogar a todos los que ya interrogamos, solo que puede salir nueva informacion a la luz (la presion de estar en el estrado quizas) por lo que deberemos saber manejarla. Tampoco confien mucho en las palabras antes dichas, puede ser que sentados en el banco de acusados digan todo lo opuesto... esten preparados para lo que sea!

Al final de cada dia (el juicio se separa en dias) podremos ver en el noticiero local que tan bien nos ha ido, frases como "El fiscal hizo preguntas sin sentido" es una pista de que nos esta yendo como el ort*. Finalmente, cuando llegue el momento de oir el veredicto veremos si hemos logrado convencer al jurado o, quizas, fuimos muy flanes y Tobin sea puesto en libertad lo que significa: empezar el juego de nuevo!

Ah! Y ojo, por que no siempre llegaremos al final del juicio! Si somos, muuuuuy malos, quizas la abogada defensora pida una mocion de anulidad (o algo asi) y el juez diga su frase lapidante (que oi MUCHAS veces) que dice mas o menos asi: "Abogados, sigo siendo de la misma idea: no deberian permitir titulos de abogacia por correspondencia" dando por finalizado el juicio por ser muy malos en nuestro trabajo.

El ortiva del juez, que siempre me cagaba a pedo por mi forma de llevar el caso
Este es un juego que recuerdo con mucho cariño, que lo jugue varias veces en mi infancia y que jamas pude terminar. Quizas hoy, mas capaz e inteligente (¿?¿?¿?) pueda terminarlo! Seguramente si, seguramente con un par de pasadas uno obtiene la secuencia correcta de preguntas, pero en su momento me volo la peluca y me hizo putear como loco! Sobre todo al mala onda del Juez, y al sorete del especialista del noticiero ¬¬

¿Como haces para jugarlo hoy en dia? Bueno es abandonware, por lo que su descarga es legal. Una vez que lo tengas descargado, fijate como haces.... Nah mentira, es facil: bajalo, levantalo la iso, CANCELA el autoinstall, anda al disco, pone compatibilidad con Win95 a el Autorun y al Install. Sali del cd, pone tu pc en resolucion 16 bits, anda a Mi PC/Equipo, click derecho sobre la unidad, reproducir automaticamente e instala TODO lo que te pida (Incluido el QuickTime del año del pedo) y voila! Disfruta esta belleza :D