Musician's Cut: Remember Me | Insert Coin

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Musician's Cut: Remember Me

Sean bienvenidos otra vez a Musician's Cut, en donde no solo podremos ver la review sino también escucharla:

Hoy les traemos la review de un juego que al principio compro a muchos y al final se quedo con unos pocos, estamos hablando del Remember Me.





Bizarro pero espectacular tema del menú.

Remember Me se centra en el futuro, en la ciudad de Neo-Paris, en donde el 99% de sus habitantes utilizan un dispositivo bastante peculiar llamado Sensation Engine, o SenSen, inventado por la mega corporación Memorize, que permite retener todos los recuerdos de la persona que lo posee, la ventaja de su uso se justifica por el hecho de que, mediante el SenSen, se pueden borrar hechos traumaticos para la persona, asi como también compartir recuerdos entre varios individuos mediante la red interna del SenSen. A primera vista todo es flores y muchos colores, pero esto permitió que Memorize mantenga un cierto grado de control sobre la población y puso a Neo-Paris en una especie de estado de vigilancia.

Mensaje bien explicito de Memorize.

Aca es cuando entra en juego nuestra protagonista Nilin que es parte de una organización revolucionaria conocida como los 'Errorists' que se dedican a fraguar los planes de Memorize. Nuestra muchacha es capturada por la mega corporación y es llevada al edificio principal. Asi el juego comienza con Nilin, en medio del doloroso proceso de lavado de memoria. Gracias a la ayuda del líder de los Errorist, llamado Edge, nuestra chica logra escapar del edificio, al coste de no recordar nada, asi empieza la historia de Remember Me, donde Nilin pretende destrozar Memorize, mientras se pregunta quien es,que es lo que hace y porque.

Nuestra chica en pleno proceso de lavado de memorias.
Muchos temas del juego añaden ese "Glitch de sonido" que va con el juego.

Un aspecto interesante del juego es que tenemos podemos customizar nuestros combos, y cada golpe que hacemos, puede tener un efecto en particular, los cuales son:aumentar el daño del golpe,reducir el tiempo de enfriamiento de nuestros ataques especiales, curar un poco de vida y duplicar el efecto del golpe que realizamos anteriormente.Aunque no tengamos una gran variedad de combos, la customizacion permite que cambiemos de tácticas y usemos ciertos golpes en base a lo que necesitemos, lo cual hace que el sistema de pelea no se degrade con facilidad.Otro detalle que vale la pena mencionar es que cada cambio que hagamos en el combo, se reflejara visualmente, por lo cual no hay dos golpes que tengan el mismo efecto visual.

El sistema de combos no es complejo, pero entretiene.

Uno de los muchos temas que suenan mientras peleas.

Por medio de las imágenes  los distintos videos de gameplay, uno puede creer que estamos ante un juego open world pero eso no esta mas lejos de la realidad, el juego no tiene distintos caminos para elejir, ni objetivos secundarios, ni parkour loco por los aires como lo pintan. Esto no es un punto negativo,sino que aporta a uno de los puntos mas fuertes que tiene el juego, ya que la linearidad del juego le permitió a los diseñadores mostrar con hermosura y lujo de detalle de Neo-Paris que nos encontremos, lo que asegura que te pares aunque sea 2 minutos de tanto en tanto para apreciar el ambiente que te rodea.

Esto no es un concept art, el juego se ve asi de hermoso.

Nilin, además de ser parte de los Errorist, es una Memory Hunter, una de las pocas personas que tiene la capacidad de meterse en las memorias de la gente y manipular ciertos aspectos de las misma a voluntad, en cuestion de segundos,  por lo tanto, en ciertas partes del juego nos veremos obligados a hacer uso de esta habilidad. Estos momentos del juego son manejados mas que nada como una situación de prueba y error, en donde cambiamos ciertos fragmentos de la memoria que invadimos para utilizarla a nuestro favor. Es muy entretenido ver los posibles finales de cada una de las memorias, pero es una pena que la utilizacion de esta mecánica tan interesante se de solamente en tan pocas partes del juego.

El poli dice "Uh, se calento!" al pelear contra Nilin.

The Enforcers by Olivier Deriviere on Grooveshark
La musica de Oliver Deriviere es hermosa.

Remember Me es una experiencia genial,en donde se recomienda no ir a las apuradas tratando de pasar el juego lo mas rápido posible: jueguenlo tranquilos, detenganse a ver la maravilla visual del juego y el placer que es jugarlo. Como para finalizar me gustaría tirar un detalle no menor: Este juego esta publicado por Capcom, pero esta hecho por una pequeña compañía francesa llamada Dontnod Entertainment. Este es su primer juego y en estos momentos es cuando uno se pone a pensar: Si estos muchachos recién empiezan en la industria e hicieron este juego tan peculiar (probablemente con poca plata), entonces espero con ansias el siguiente producto que desarrollen, porque veo un poderío tremendo en esta compañía.

Un tema epibizarro (si, palabra nueva) para cerrar esta review.

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