Informe - ResidualVM: Preguntame por Grim Fandango | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Informe - ResidualVM: Preguntame por Grim Fandango

Muy buenas gente! Vuelvo nuevamente a la carga, y esta vez con una muy buena noticia para todos aquellos amantes de las Aventuras Graficas.
¿Nunca jugaron Grim Fandango? ¿En serio se perdieron a esta genialidad de Tim Schaffer? ¿Siempre quisieron jugar este juego (de los mejores de la historia) y no podían porque Windows 7 es malo?
¿Y que me dicen de Escape From Monkey Island? ¿Se quedaron con ganas de probar un poco de las hilarantes aventuras de Guybrush? ¿Porque me tiran con cosas? No por favor! No dejen de seguir el blog!! No se enojen tanto che! Era.... lindo el Monkey 4.... Ok ok no me puteen mas, esta bien, era una cagada pero capaz en una de esas se les paso y ahora quieren jugarlo para no perderse parte de la historia.... Bueee... bueno... bueno esta bien dejen de hablar mal de mi madre, ya entendí! Me limitare a hablar entonces de Grim Fandango.

¿Porque les traigo esto a colación? Bueno es así, allá por 1998, Lucas Arts sacaba una Aventura Gráfica, que pronto se convertiría en una de las mejores jamas creadas (aunque lamentablemente en ventas no le fue tan bien para el tremendo juego que es). La particularidad del juego, mas allá de su historia, gameplay y Glottis, fue que seria el primero en dejar de lado el famoso motor Scumm para darle paso al GrimE.

Años mas tarde (2 para ser exactos), nuestro querido Guybrush volvería a las andadas con Escape From Monkey Island y reutilizaría dicho motor gráfico. Lamentablemente el juego fue, a falta de mejores adjetivos, una reverenda cagada y sepulto al motor gráfico (en realidad no lo mato por que haya sido malo, pero como todos odiamos a el juego me gusta echarle la culpa de todos los males).

Gracias a la generosidad de gente que se preocupa por el prójimo, hemos logrado revivir muchísimas aventuras gráficas hermosas en el  famoso ScummVM, un emulador para todos esos juegos que tanto nos han gustado y que usaban este clásico motor de Lucas. Pero, lamentablemente, no podíamos utilizarlo para revivir a nuestro querido Manny Calavera.

Reunión de producción de Insert Coin
Bueno gente, esa "mala suerte" ha quedado atrás por que otra gente hermosa nos trae la salvación!! ¿Como? En un emulador llamado ResidualVM. ¿De que la va? Bueno básicamente es un emulador de GrimE asi como ScummVM lo es de Scumm, pero como nadie quiere jugar Escape podríamos decir que es simplemente un emulador de Grim Fandango (aplausos por favor).

Cabe aclarar que no todo es color de rosa y que, según lo que pude averiguar, el juego puede presentar algún que otro bug, sobre todo con versiones que no sean la inglesa. Esto significa que si amaban la voz de Salvador Limones en español, van a tener que prepararse para una gran cantidad de bugs o bien hacer tripa corazón y jugarlo en ingles (aunque se que todos esperan cantar "La lucecita de mar" junto al viejo Chepito).

Así que bueno gente, les dejo por acá algunos links para que investiguen y se diviertan reviviendo uno de los mejores juegos jamas hechos..... Escape From Monkey Island! (JA! Lo siento no me aguante), digo..... Grim Fandango.

Web Oficial: ResidualVM
Link desde donde me entere de esto: Cueva de Clasicos (en este ultimo esta para descargar el juego)

0 comentarios:

Publicar un comentario