Musician's Cut: Silent Hill 2 | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Musician's Cut: Silent Hill 2

Buenas buenas! Vuelve Musician's Cut nuevamente a sus vidas para musicalizarles el dia.
Hoy vamos a seguir con una saga que empezamos hace unas semanas atras: Silent Hill, solo que esta vez hablaremos de SH2.
Lanzado por Konami en 2001 para PlayStation 2 (mas tarde llevado a PC y Xbox) el juego sigue la linea de su antecesor: un survival horror hecho y derecho que nos vuelve a llevar de recorrido por las tenebrosas calles de Silent Hill.
Mas alla que el juego es una segunda parte, no tiene absolutamente nada que ver con el primer juego salvo, obviamente, por coincidir en la localizacion. De todas maneras el juego estaria ubicado temporalmente despues del 1 aunque, igualmente, no existen fechas exactas de la ocurrencia de los hechos.
El juego nos pone en la piel de James Sunderland, el cual recibe una carta de su esposa (Mary) quien le dice algo como "Que onda vato! Toy aca en SH, en nuestro lugar especial, venite!". SH fue el lugar donde pasaron su luna de miel, por lo que la invitacion tiene un tinte muy lindo y muy romantico salvo por un pequeñiiiiiiiisimo detalle..... Mary lleva 3 años muerta.... Only en Silent Hill...


Cancion de Laura, de los mejores temas del juego
Despues de recibir esa carta, obviamente James alucina y sale de raje para Silent Hill a ver que onda la milonga pero no bien llega, y despues de una pequeña caminata, es recibido por las amables criaturas del lugar... Welcome to Silent Hill.

James se asombra de ver lo cambiada que esta la ciudad, del hermoso lugar turistico que fuera en su luna de miel ahora es un pueblo abandonado, lleno de neblina y... bueno.... criaturas. La carta decia que lo esperaba en "su lugar especial", pero James no tiene ni idea de donde cuerno es eso por lo que decide empezar a visitar los lugares donde estuvo con Mary, por lo que decide empezar por el parque Rosewater.

Obviamente, como todo en SH, no puede ir derecho viejo y tiene que dar un rodeo que lo va a llevar a pasar por una serie de departamentos muy creepies. Dentro de ellos se encuentra con quien se va a convertir en todo un simbolo dentro de la saga Silent Hill.... damas y caballeros, batan las palmas para recibir a....... Pyramid Head!!!

Pyramid Head encarando a James. No es hermoso?
Uno de los temas que, por alguna razon, mas nostalgia me dan

Ademas del gran Pyramid, James se encuentra con otros personajes en los departamenos, a saber: Eddie, un gordito que esta un poco del tomate y quien, al parecer, anduvo matando a un par de personas; Angela, una minita que nos encontramos un poco antes (casi al inicio del juego) quien esta buscando a su madre, y quien ademas tiene algunas tendencias un poco suicidas. Despues del momento de encuentro con estas personas, finalmente James sale de aca para encontrarse con la dueña del 1er tema: Laura.

Laura es una niña pequeña, quien parece no ver a todas las criaturas que vagan por Silent Hill (despues podemos discutir el motivo) y ademas dice conocer a Mary, al parecer fueron compañeras de cuarto mientras ambas se encontraban en el Hospital... ah si... por que al parecer nuestra amada esposa habia estado internada.

Una vez en el parque nos encontramos con Maria, una mujer IGUAL a nuestra esposa, pero un poco mas sexy y atrevida. De todas maneras Maria dice no conocer a Mary, y que simplemente esta ahi (??) y se quiere ir. Lamentablemente, para nosotros, ella ve a Laura dando vueltas por ahi y se preocupa por la pobre chiquilla.... en que termina todo esto? Si, en que tenemos q ir al Hospital (odio ese lugar).


Por desgracia, en el Hospital Pyramid Head ataca a Maria y la mata. Nosotros logramos escapar y decidimos ir al Hotel donde nos hospedamos cuando fuimos con Mary. Nuevamente el camino no va a ser tan facil y directo por lo que tenemos que dar un gran rodeo, agarrando por un edificio historico y por la carcel de la ciudad.


Un poco de rock pesado para sacarnos la caca de encima

Oh sorpresa, dentro de la carcel nos encontramos con Maria quien esta vivita y coleando! Y no solo eso, sino que nos dice que lo del Hospital nunca paso. Como esta en una celda, James decide liberarla pero cuando vuelve con las llaves se encuentra de que nuevamente esta muerta.... que mania de morir mas de una vez!

Antes de irnos de prision nos encontramos con Angela nuevamente quien pelea con una criatura que pareciera ser el padre (??). Al parecer el copado del padre le llenaba la cara de dedos y ella lo acuchillo hasta matarlo. Tambien nos encontramos con Eddie quien tambien parece ser un asesino, solo que a diferencia de Angela, el nos ataca por lo que lo boleteamos. Una vez fuera de la carcel, aparecemos cerca del hotel solo para descubrir que la carta de Mary esta en blanco.... ¿Acaso lo soñamos?

Llegado este punto, entramos al Hotel y una serie de eventos se desarrollan llevandonos a uno de los tantos finales del juego. No explico mas porque seria spoiler el final, y es demasiado bueno como para arruinarles la sorpresa asi que.... jueguenlo maldita sea!! Como? No se.... emulen o compren la version HD (aunque por ahi lei q esta un poco buggeada).



Como siempre que hablamos de Silent Hill (al menos de los 4 primeros) estamos hablando de un juegazo de la madre que lo pario y si encima el compositor es Akira Yamaoka tenemos juegazo y musicalizacion de la hostia! Un dato extra: SH 2 es, para muchos, el mejor Silent Hill EVER! Asi que nose... fijate... yo que vos lo jugaria pebete.

0 comentarios:

Publicar un comentario