Review - Deadpool | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Review - Deadpool

Por primera vez el personaje de Marvel, Deadpool, llega al mundo de los videojuegos. Inmortal, desequilibrado mentalmente, con delirios de grandeza y con un humor único nos llega este videojuego de la mano de High Moon Studios. ¿ Sera todo lo que esperamos?

Debería comenzar diciendo que desconozco la historia de Deadpool. Es más, desconozco prácticamente cualquier historia de cualquier personaje fuera de lo que haya visto en una película o videojuego. No soy lector de comics, por lo que aborde este juego sin saber absolutamente nada, simplemente guiado por algún que otro comentario perdido de alguien. Además, debo reconocer que después de la saga Arkham de Batman mi interés por los juegos de héroes se sintió renovada, ¿Por qué no darle entonces, una oportunidad al antihéroe de Marvel?

Algo marco la diferencia de este juego no bien empezarlo. La música, y la forma de los menús por alguna extraña razón (y por loco que parezca) me recordó al genial Super Meat Boy. Ok, sé que nada que ver, que estoy loco y que no pienso con claridad, pero les juro que así fue! Lo puse, oí esa música, configure la calidad de video (lo jugué en PC y tuve que poner todo al mango porque por default venia en “normal”), y mientras iba haciendo todo eso pensé “Esto me suena a Meat Boy” por lo que inconscientemente ya me prepare para un juego desenfrenado.

El juego comienza con nuestro querido Deadpool sentado en su departamento (bastante hecho mierda por cierto) mirando la tele. De golpe piensa que es demasiado prendido para este mundo y que tiene que tener su propio videojuego. De hecho se comunica con su agente y este le da el Ok. Acto seguido, podemos explorar el departamento a gusto y placer y divertirnos un rato con los increíbles comentarios de nuestro personaje, todo derrocha humor, Deadpool es, desde el minuto cero, una máquina de hacernos reír.

Inflando un castillo? No se preocupen, todo tiene un porque
Cuando nos cansemos de la exploración departamentistica, podemos abrir la puerta y recibir el nuevo y fresco guion de nuestro videojuego. Un poco aburrido, según Deadpool, por lo que le realiza algunas modificaciones. No obstante el objetivo no cambia: Matar a Chance White. Ese es, a priori, el objetivo del videojuego. A partir de aquí comienza el Capítulo 1/Tutorial del juego, que comenzara con el intento de captura de White y terminara con la persecución de Siniestro, un enemigo clonador que nos arruina el juego matando a White antes que nosotros: Es momento de vengarse!

Tengo que reconocer que la historia es pedorrisima, no tiene nada importante digno de mención excepto, quizás, por la aparición de otros personajes del universo Marvel, como ser los X-Mens (con especial mención a la aparición de Wolverine y las divertidísimas peleas que tiene Deadpool con el). Dejando estos cameos, no hay nada destacable por ese lado. Simplemente iremos mapa tras mapa linealmente del punto A al B donde ocurrirá algo que nos hará ir del punto C al D y así sucesivamente.

El gameplay del juego es súper chato. Un hack n’ slash bien básico. Golpe Normal, Golpe Fuerte, Esquivar, Apuntar y Disparar. Esos es todo lo que se necesita. Ojo, tampoco God of War es la meca de la complejidad videojueguil, pero Deadpool se va a la goma de básico. Tiene un sistema de upgrades en base a las “Fichas Deadpool” desperdigadas por los mapas (o que largan los enemigos al morir). Cada cierta cantidad de fichas podremos: Comprar nuevas armas o mejorar las existentes. Salvo por las mejoras de potencia la verdad es que no tiene nada útil. Nos podremos comprar un combo, pero son pocos e innecesarios,  no compre ninguno y aun asi lo pase sin mayores problemas.

Sumado al pobre sistema de combate del juego, hay que mencionar también lo patético del modelado de personajes enemigos. Basado en que son todos clones, deberemos aniquilar a cientos de personajes totalmente iguales (Ok, para ser sinceros hay alrededor de 6 o 7 tipos de enemigos, pero dentro de cada clase son todos iguales), que encima tienen una IA prácticamente nula, simplemente vienen hacia uno con sed de sangre esperando ser aniquilados.

Una de las divertidas escenas de las que "salvan" el juego
Gráficamente el juego tampoco destaca mucho que digamos. Los escenarios son simples, no hay efectos locos, y todas las muertes son iguales. Eso sí, habrá sangre y desmembramientos para hacer dulce de leche. Tiros, cortes, chorros de sangre, cabezas que vuelan, todo el frenesí propio de nuestro querido Deadpool.
El sistema de apuntado es bastante tosco, por lo que muchas veces conviene no apuntar y simplemente disparar. La cámara también nos dará algún que otro rompedero de cabeza al no dejarnos ver bien que pasa a nuestro alrededor ya que está situada en el hombro del jugador.

¿Tiene entonces, este juego, algo positivo? Si, y eso es el propio Deadpool. La verdad es que sin él, el juego sería sumamente aburrido y repetitivo, pero Deadpool cambia todo eso haciendo el viaje bastante más ameno. Continuamente estará rompiendo la “Cuarta Pared” y nos hablara directamente a nosotros. Hará comentarios delirantes propios de su personalidad… “delicada”, se burlara de los enemigos abatidos y hasta responderá con ironía a aquellos enemigos que nos superen por momentos. Las escenas con Wolverine o con Cable, su continua obsesión por mujeres, su despreocupación por su integridad física, todo reboza humor y sinceramente me han hecho reír en más de una vez.

Situaciones súper disparatadas en donde, por ejemplo, tendremos una habitación en 8 bits porque “Nos estamos yendo de presupuesto con el juego” (Recuerden que Deadpool en todo momento sabe que está en un videojuego), o una genial escena en donde 2 enemigos abrirán una puerta usando una palanca y nos los remarcaran para que que sepamos bien que hacer:
-“Abrí la puerta con esta palanca”
-“O sea que al tirar de esa palanca esta puerta se abre?”
-“Si, solo debes tirar de ESTA palanca. La puerta se abre con ESTA palanca”

Otra divertidisima escena donde Deadpool se burla del tamaño de sus "compañeros"
La verdad, y siendo completamente sincero, me divertí mucho jugando Deadpool pero en varios momentos llegue a aburrirme ante la repetición de escenas y gameplay. Si no fuera por lo divertido del personaje no hubiese logrado terminarlo. Es más, ni siquiera creo que hubiera llegado al segundo capítulo.

Creo que el juego quedo muy por debajo de lo que se esperaba, y que no recibió el trato que se merecía. De todas maneras es un juego que deberían probar simplemente para divertirse con nuestro querido antihéroe. Aun así, no creo que sea un juego que se deba pagar 50/60 dólares como fue anunciado originalmente. Actualmente fue sacado tanto de Steam como de PSN (desconozco de Xbox Live) sin ningún motivo aparente, así que o bien lo compran usado (no lo pago más de 10/15 dólares ni en pedo) o bien acuden a la siempre fiel Bahía del Pirata.

De nuevo, el juego es uno más del montón, simple, repetitivo, cansino, con una IA patética, gráficamente pobre y que no destaca ni siquiera en el apartado sonoro. Sin embargo, se lo logra rescatar gracias a su personaje principal, Deadpool. Su increíble, increíble humor, sus graciosísimas situaciones, el trato hacia los demás personajes e incluso hacia nosotros mismos, hace que el titulo logre mantenerse vivo aunque a duras penas. Ojala de existir una próxima entrega, logren mantener ese fantástico humor en un videojuego a la altura de lo que hoy en día se espera de un “héroe”.