Review - Tiny and Big: Grandpa's Leftovers | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Review - Tiny and Big: Grandpa's Leftovers

Tiny & Big es uno de esos juegos que no tuvo mucha repercusión,que paso por debajo del radar de la mayoría de la gente: pocos saben de que se trata,  pocos saben a que se debe ese extraño nombre y muy pocos conocen a la compañía "Black Pants Games", pero por suerte existimos gente como nosotros, que aprecia un juego bien hecho y lo hace conocer para que mas personas lo puedan disfrutar. Asi que calzate los anteojos, ponete comodo y preparate para la review de Tiny & Big: Granpa's Leftovers.

La historia del juego es bastante simple y prefiero contarla de entrada así vamos al meollo del asunto: En este juego sos Tiny, un chico que va a buscar a su malvado hermano Big, que se llevo un calzoncillo mágico que fue heredado de tu abuelo (si, estas leyendo bien). El calzoncillo le da poderes sobrenaturales a Big y este va hacia un templo en el desierto para descubrir el poder máximo que le permite dominar al mundo. Tiny se dispone entonces a buscar a su hermano y arrebatarle los calzoncillos para que todo vuelva a la normalidad.

La historia es cualquiera, pero nos mantiene entretenidos hasta el final del juego y los diálogos, si bien no son para ponerlos en un "Top 300 de las mejores frases en los videojuegos" son concretos y van directamente al punto, por lo que permite que avancemos en el juego sin ponernos a pensar demaciado en que quiso decir tal o cual personaje.

El juego es de plataformas con elementos de puzzle bastante particulares. Tiny tiene 3 Gadgets a su disposicion:

La Cuerda, que tira del objeto que selecciones y permite llevarlo a donde quieras siempre.

Los Cohetes, que se aferran a un objeto y hace que este se propulse y por ultimo el mejor de todos.

El Laser, que permite cortar lo que nosotros queramos...Y cuando digo todo me refiero a todo, el escenario son "cortable" casi en su totalidad y además se nos permite hacer un corte de cualquier ángulo.

Mediante el uso de estas 3 herramientas y las habilidades de saltar y empujar, tenemos que atravezar los distintos niveles, lo interesante de esto es que la forma de llegar al objetivo varía dependiendo de usemos, por ejemplo, hay un bloque que no llegamos saltando y necesitamos subir a el de alguna manera, podemos:

a) Hacerle un corte, quedando el mismo partido en 2 y usar el gancho para tirar de una de las 2 partes y crear una especie de escalera.

b) Cortar otro objeto a una altura que podamos subir y usar este para llegar al bloque.

c) Usar otro objeto o moldearlo a través de cortes para llegar a donde tenemos que ir

De esta manera el juego fomenta a la creatividad y la variedad del jugador a la hora de pasar ciertas partes del juego y como hay muchas maneras de solucionar las cosas, también la podes cagar de muchas maneras y llegar a una situación imposible, asi que hay que tener ojo con eso.

El estilo del juego es único, tanto gráfica como musicalmente.En cuestión de graficos es un estilo Cell-Shading pero con lineas negras mucho mas finas de lo normal que bordean a los personajes y los escenarios, también suelen aparecer algunas onomatopeyas gigantes en 3D y títulos al principio de los capítulos que nos dan la impresión de que estamos en un comic.

Musicalmente, el mismo juego te pide que no detengas la música y dice que si lo haces,es porque sos una persona muy aburrida y tienen mucha razón: Mientras vas jugando, vas agarrando distintos cassettes y podes ir pasando entre un cassette y otro escuchando los diferentes temas de un par de bandas instrumentales independientes de todo el mundo, seleccionadas especialmente por Black Pants Games.

Como para terminar me gustaría decir que, aunque el juego sea bastante corto, se nota que la gente de Black Pants Games hizo el juego con la mejor onda, que se divirtieron mucho haciéndolo y también quisieron dotarlo de una identidad propia, pasando por sus graficos,su música, su historia absurda y bastante atípica y su sistema de juego. Espero ver mas juegos de parte de ellos,porque se ve que tienen mucho potencial.

En fin, es un juego altamente recomendado para pasar un rato entretenido, probando algo distinto.