Juego de la Semana: Donde esta Carmen Sandiego? | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Juego de la Semana: Donde esta Carmen Sandiego?

Si hablamos de juegos que no podes dejar de jugar, la aventura creada por Broderbund Software en 1985 no puede faltar.


El objetivo original del juego era aprender Geografia bajo la premisa de buscar Carmen Sandiego, una maestra del crimen. El juego tuvo muchisima mas aceptacion de la esperada y termino convirtiendose casi en un juego de culto, que recibiria muchas secuelas y hasta una serie de television.

En el juego somos un detective novato que debe ir tras los criminales mas buscados del mundo, hasta dar con la mismisima Carmen. En cada localizacion tendremos 3 lugares a donde ir, en donde en cada uno de esos lugares una persona nos dara una pista para saber donde deberemos ir a continuacion. Los acertijos se presentan (mayormente, no siempre) de la siguiente forma: La descripcion de un lugar (nombrando un paisaje o monumento tipico, o bien los colores de su bandera), y una caracteristica del criminal (estilo: "Usa aritos", "Tiene tatuajes", etc).

Con el primer dato iremos a la proxima localizacion y con la segunda iremos formando el perfil del criminal que buscamos, esto es util ya que a la hora de arrestar al sospechoso deberemos priori, haber realizado la orden de arresto correspondiente. Otro dato interesante es que contamos con una fecha limite para atrapar al criminal. Cada viaje, cada localizacion, cada accion, tiene un costo en tiempo. Realizar acciones aleatoriamente (es decir, fallando en el paso siguiente) puede causar que no lleguemos a cumplir con la fecha pactada (a medida que pasan los casos cada vez hay menos margen de error).

A medida que vayamos resolviendo los casos iremos ascendiendo de rango, hasta que llegado un momento estaremos en condiciones de perseguir a Carmen Sandiego.... ¿Podremos hacerlo? ¿O seguira escapandose como siempre? Eso ya se los dejo para que lo descubran uds cuando lo jueguen.... y haganlo! Porque es un TREMENDO juego. ¿Como jugarlo? A esta altura ya es abandonware y con un DOSBOX es pan comido.
...

0 comentarios:

Publicar un comentario