Juego de la Semana: Barkley, Shut Up and Jam: Gaiden [PC] | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Juego de la Semana: Barkley, Shut Up and Jam: Gaiden [PC]


Otro lunes que pasa, otro juego de la semana! Y el encargado de hoy es su querido Petro! Esta semanita les traemos un juegazo que supe descubrir en mis infinitas búsquedas por esas joyitas del Gaming, hoy les traigo el Barkley, Shut Up and Jam: Gaiden.



La historia nos cuenta que, en el año 2041, el basketbolista Charles Barkley, en medio de un partido de la NBA, realizo sin quererlo, un movimiento letal, una volcada llamada "Chaos Dunk", que acabo con la vida de toda la gente que asistió al partido, a causa de esto el Basketball se ha prohibido mundialmente y muchos basketbolistas fueron cazados como animales y asesinados.

El juego luego da un salto, 12 años mas tarde. Nosotros somos Charles Barkley,retirado del basket, obviamente, viviendo oculto en los suburbios de Neo Nueva York
Volvemos de hacer las compras cuando nos enteramos en las noticias que se produjo otro Chaos Dunk en Manhattan, matando a millones de personas y se nos culpa de haberlo provocado. El B-Ball Removal Department liderado por Michael Jordan irrumpe en la casa y pretende arrestarnos, aprovechamos un pequeño error de los policías para huir. Asi comienza nuestro juego, buscando a los culpables de ese segundo Chaos Dunk y tratar de limpiar nuestro nombre en el proceso.

La historia del juego parece una joda al principio, como seguro pudieron darse cuenta, pero durante todo el trayecto de nuestra aventura, se nos asegura que vamos a tener altas dosis de momentos de un humor mezclado con momentos serios que le quedan muy bien al juego, todo con ciertos guiños al mundo del basket,a los videojuegos y a la cultura popular. Por ejemplo, uno de nuestros aliados es Balthios, el tataranieto de Lebron James, que a lo largo de los años supo dominar el arte de la katana y la magia, por lo que va repartiendo cortes y saltando de acá para allá.

En temas de gameplay, es un RPG por turnos, con un sistema de batalla un tanto parecido al de los Mario RPG: cuando le llega el turno a nuestro personaje, tiene que interactuar de una manera con los controles para hacer su ataque característico, Barkley usa una pelota de basket y que cada vez que atacamos, tenemos una mira que se va moviendo y tenemos que acertar, caso contrario, fallamos, Balthios realiza una combinacion de botones a lo Street Fighter para atacar y asi con todos los demas personajes, así como también, podemos resistir ciertos golpes, apretando el botón de defensa en el momento justo. Es un muy buen sistema que te pone pendiente de la situación a cada momento.

Para no extenderme mas, solo quiero decir que se lo recomiendo a cualquiera,seas amante de los RPG o no, te guste el basket o no, es recomendadisimo, el juego dura unas pocas horas, pero te aseguro que vas a vivir experiencia única, donde el humor, la seriedad y la genialidad se dan la mano para hacer un juegazo que engancha de principio a fin.

Y lo mejor de todo es que es gratis! Lo podes bajar de la pagina oficial de Tales of Games en:
http://www.talesofgames.com/related_game/barkley-shut-up-jam-gaiden/

En fin, espero que les haya gustado esta pequeña review y cualquier pregunta o comentario ya saben, comenten!
...

0 comentarios:

Publicar un comentario